Una goleada para ganar en confianza

El filial del Recreativo de Huelva abusa de un débil Cartaya al que endosa un justo 4-0 y se aleja de la zona de descenso

Paso a paso, el filial recreativista está saliendo de la crisis de resultados en la que se había envuelto aunque haya sido a costa de rivales con tan poco lustre como el Murallas de Ceuta o, en el día de hoy, el Cartaya que mucho tendrá que cambiar si no quiere verse descendido en navidades.

Sin embargo, ni la fragilidad del cuadro rojillo dio seguridad al filial albiazul que, a pesar de tener el control, pecaba de falta de profundidad y no sabía qué hacer con el balón en los momentos decisivos. La primera oportunidad clara no llegó hasta el minuto 14, cuando Miguelito, solo en el segundo palo, envió alto. Los pupilos de Domingo Serrano, firmes en defensa, tuvieron su primer acercamiento en el 24, de tiro lejano, que salió rozando el palo derecho de Manolo. Sin duda, un primer tiempo para bostezar que se animó algo con un par de ocasiones en cada portería y una tangana en la frontal del área local que resolvió el colegiado del choque con tres tarjetas amarillas.

Monólogo del Recre B en el segundo tiempo
Justo al comienzo del segundo tiempo un derribo sobre Javi Sánchez dentro del área rojilla fue castigado con penalti por el colegiado de la contienda. El iliplense Pablo Bernal se encargó de su ejecución y abrir definitivamente la lata.

A partir de ahí, con el marcador en franquicia, el filial convirtió el partido en un monólogo, sacando provecho de sus individualidades y de las facilidades dadas por el cuadro rojillo, para engordar el resultado con tres goles más, un segundo obra de Pablo Bernal y otros dos de Javi Sánchez y Chus Hevia, este sobre los noventa reglamentarios.

En definitiva, victoria balsámica para los pupilos de Carlos Ríos que necesitaban un resultado de este tipo para ganar en confianza. Lástima que haya sido ante un rival provincial como el Cartaya, que justificó con creces por qué ocupa el farolillo rojo.

Ficha técnica:
Recreativo B: Manolo; Aranda, Cristobal (Samu), Marcos, Ezequiel; Gancedo, Chus Hevia, Miguelito (Fidel), Pizarraya, Javi Sánchez y Pablo Bernal (Álvaro).
Cartaya: Jacob; Alberto, Tato, Caro, Felipe (Avelino); Rafa, Carlos (Paco Ríos), Mora, Dani Carrasco (Cruz); Fernando y Dani.
Goles: 1-0 (47‘)Pablo Bernal, de penalti. 2-0 (64‘) Pablo Bernal. 3-0 (79‘) Javi Sánchez. 4-0 (90’) Chus Hevia.

Comentarios